inicio Soporte remoto castellano gallego
impresoras

Las impresoras son dispositivos o periféricos de salida de información de un ordenador mediante la impresión en papel. Nos podemos encontrar con:

  • Impresoras térmicas: con un coste por copia bajo al no requerir de más recambios que el papel, son silenciosas, rápidas y permiten la impresión de códigos de barras y logotipos. El principal inconveniente es que la durabilidad de la impresión es baja debido al desgaste del papel.
    • De transferencia térmica directa: impresión mediante calor sobre una cinta de resina, cera o ambas sobre la etiqueta que al enfriar hace que el código de barras luzca perfecto.
    • Térmicas: precio por copia reducido al no tener consumibles como tinta, toner o cintas de resina. Sin embargo al usar calor directamente sobre la etiqueta hace que con la luz del sol terminen oscureciéndose hasta resultar ilegibles.
  • Impresoras matriciales: con un coste por copia bajo (requieren de tinta además de papel) y con una duración de la impresión muy alta, son ruidosas, lentas y no permiten la impresión de códigos de barras ni logotipos.
  • Impresoras de inyección de tinta: funcionan rociando finas gotas de tinta sobre o papel. Suelen tener un precio inicial más asequible aunque el coste de mantenimiento superior por cada recambio que se haga.
  • Impresoras láser: usan un rayo concentrado de luz para transferir texto e imágenes al papel. Con un precio de compra superior tienen un coste por copia muy bajo.

     


¿cuál es la mejor opción?

  • Las impresoras de inyección de tinta, matriciales y láser son ideales para la documentación, siempre teniendo en cuenta las necesidades de impresión que haya, ya que en el caso de un gran volumen de impresión supone que el tener una impresora láser sea la mejor elección, aunque el coste de cambiarla en el caso de que haya que reemplazarla sea superior. Por otro lado, las impresoras matriciales áun teniendo un coste por página reducido cada día van dejando paso a las modernas impresoras de tinta y láser, al ser éstas menos ruidosas y lentas. 
  • En el caso de la impresión de etiquetas donde se usan códigos de barras de tamaño muy reducido perfectamente nítidos y legibles la mejor opción es la impresora de transferencia térmica. Hay que tener en cuenta el diseño característico de las etiquetas de joyería, para los que no están adaptados ninguno de los formatos anteriores.
Powered by: Iterdata
© Xoias 2013
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información